sábado, 21 de diciembre de 2013

INTER-PRIMAS-OS- CIRCULAR ALCORNOCALES - 21.12.2013



Pues sí, mejor día de sierra no podía haber amanecido. Esta vez tocaban primas, así que no eran las 11:00 horas, cuando mochilas a la espalda, un grupo variopinto de Cádiz y de Sevilla, hermanados como primos, o mejor como primos hermanos, salíamos del puerto Mojón de la Víbora y tras cruzar una cancela, internarnos en un bosque de quejigos y alcornoques, perfectamente conservados y con una densidad solo posible en este magnífico parque natural de Los Alcornocales. Mañana fresquita y extraordinaria para caminar, movimiento a la entrada de la finca de algún que otro camión y hormigonera y pabajo hasta dar con el arroyuelo de los Charcones, hoy tristemente seco después de no haber llovido pero nada este sequísimo Otoño. Charlas y más charlas y risas y más risas, que estas primas mías no veas tú la guasa trianera y caitana que tienen, seguro que os suena de haber visto por ahí un grupito de chavalas denominado “Tiembla Sevilla” y es que cuando se reúnen en esta ciudad, la verdad es que se mueven sus cimientos y hablando de cimientos, habíamos llegado al cruce del arroyo, cuando una de nuestras senderistas, pues que chap, chap, que me meto en un bloque de hormigón fresco, que me ahogo de tos o de risa, no sé, pero qué coñ.. hace esto aquí??? que estamos en pleno bosque de la fantasía, que ahora me explico lo de los camiones de hace un rato, que a ver si hay agua en el arroyo pa limpiarnos, que está seco, po bueno, po a limpiarse con toallitas y palante, a seguir andando por la zona más bonita e interesante de toda la jornada. Vegetación lujuriosa y selvática, rincones maravillosos, rocas tapizadas de verde musgo, ideal vamos, para  pararse y tomarnos el segundo desayuno de la mañana, que el primero fue hacía bastantes horas por aquello de haber madrugado.
Bueno, ahora tocaba subir una fuerte pendiente, resbaladiza, con pocos agarres y con marañas de vegetación de pinchos que se enganchaban en la ropa y mochilas y que para algunas supuso su bautizo de fuego en este formidable grupo de primos y sobre todo primas, que ya llevamos varias rutitas la mar de interesantes. Enlazado el caminillo en cuestión, pues ahora tocaba seguir subiendo, pero ya más cómodos por un camino, más o menos deteriorado, pero cómodo al fin y a disfrutar de los magníficos paisajes de la sierra de Grazalema a tiro de piedra, de la sierra sur de Cádiz en un día claro, limpio y maravilloso como salen pocos en invierno.


Al rato de estar cansados ya de tanto subir, aprovechando un roquedo que ni hecho a propósito, cada mochuelo en una roquita, a sacar las viandas, butifarras de Olvera, aceitunas, chacinas, patatas, vinos tintos, cervezas, bocadillos variados, vinos palos cortados, chocolates, frutos secos…bueno lo de siempre, que a la sierra venimos a pasarlo bien y si no hay algo de comida y bebida algo espirituosa, pues no es lo mismo, se disfruta más con el estómago lleno y felices y contentos nos volvimos a poner en marcha y ahora sí con más marcha aún, las carcajadas las oyeron hasta los ciervos de Los Barrios, no quedando títere con cabeza que fuera repasado y casi sin darnos cuenta, llegar de nuevo a los coches, momentos antes del ocaso del magnífico SOL que nos había acompañado durante toda la jornada.
Sin más recordaros que la próxima excursión de primas-os será muy pronto, felicitar a la Mariajo de Sevilla, a la Rosa de Cádiz y al Carlos de Sevilla, que nos han acompañado por primera vez y han aguantado el tirón y al resto de los que han repetido (13 en total) para que sigan repitiendo y a los que no han podido venir, que la próxima vez hagan lo imposible por no perderse estas magníficas rutas inter primas-os.

Sin más y como siempre:


SALUD Y FALSOS LLANOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario