miércoles, 20 de agosto de 2014

BAHÍA DE CÁDIZ - SANLÚCAR - ROTA - 20.08.2014


Este verano, Pablo y yo hemos batido el récord. Hacía tiempo que Pablo me tentó con la idea de recorrer toa la bahía de Cái en bici. Claro, puesss... qué bien, pues a ver si quedamos, y esas cosas que se dicen pero que cuesta concretar. Este verano, a una propuesta de Pablo de quedar directamente en Cádiz y recorrer toda su bahía, me atrapó. Me puse a buscar algunas rutas para llevar como siempre nuestro track de seguridad y cuando lo obtuve, aún sabiendo que Pablo conocía la ruta de sobra se lo mandé. A partir de ahí, me volvió a proponer que podríamos llegar a Sanlúcar de Barrameda, después de recorrer la bahía, esto es, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Puerto Santamaría y Sanlúcar de Barrameda, comer allí y bajar a Rota para coger el barquito hasta Cádiz.
Po bueno, a bichear rutas posibles, a componer las mismas y llegar a un acuerdo de llegar a Sanlúcar a través de varias cañadas, vereas, cordeles y demás lindezas, la mayor parte de ellas hoy día usurpadas, pero que nosotros supimos sortear, ciclar y disfrutar.
Mañana preciosa a la salida de Cádiz, rodada suave paralelos a la vía del tren que llega a la ciudad, agua de esteros y salinas rodeándonos por todas partes, llegada al Puerto Santamaria y primer avituallamiento en la plaza de la Iglesia Mayor Prioral, a base de botellines y montaditos de mechá y payoyo.
Una vez repuestos, muy buena temperatura, este verano no es verano ni ná, y a descubrir nuevos horizontes en una zona plagada de mil caminos con mil posibilidades para recorrer la misma.
Como siempre comidita en la plaza del Cabildo y pabajo, a Rota, a coger nuestro barquito, barquito que acaba de partir hacía diez minutos cuando llegamos y que nos obligó a esperar casi tres horas a base de refresquitos, pastelitos y cafetitos, hasta la llegada del último puñeterito barquito de los cojoncitos...

Feliz llegada a Cádiz, ya de noche y pa Chiclana a recoger a la parienta y regreso a Sevilla casi justo en la media noche.

Esta semana que viene, el Pablo quiere hacer la Sevilla - Huelva. No sé. Predicen altas temperaturas. A lo mejor, con llegar a Niebla se conforma y nos volvemos en el tren. Ya os contaré.

Hasta entonces y como siempre:

SALUD Y FALSOS LLANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario