sábado, 5 de junio de 2010

¡PATXI Y YO COGIMOS LA PIRAGUA!...



Por fin se llenó al 100% y Patxi y yo cogimos la piragua. En efecto, esta mañana hemos desempolvado las piraguas después del breve descanso de dos años, las hemos subido al coche y por aquello de la falta de práctica, se nos ha caído una al suelo. ¡Claro, a este Patxi se le ha olvidado ponerle a las barras el protector azul almohadillado que las retiene! y a mí se me han olvidado las cinchas anchas que sujetan firmemente las dos piraguas en el techo del coche. ¡Vaya por dios!. Las hemos sujetado por consiguiente con las cinchas antiguas como mejor hemos podido. ¡Más de media hora en la tarea! pero con coraje y determinación pal pantano del Agrio. Bueno, qué deciros de la sensación, que después de tanto tiempo, se siente al comenzar a navegar por la suave superficie de un embalse de aguas tranquilas y con el viento fresco de la mañana acariciando tu cuerpo. Las energías y las ganas están al máximo, por lo que los marcadísimos meandros que realiza este pantano desde la presa hasta su cola, son simplemente deliciosos. El navegar entre los esqueletos de filas y filas de lo que antaño fueron hermosos árboles, hoy en día sepultados bajo las aguas y asomando tan solo sus partes más altas, da una indefinible sensación de estar navegando por aguas de países lejanos. Bien, dejando la poesía para otro rato, deciros que el Agrio está a rebosar de agua, supongo que al igual que el resto de los pantanos de nuestra Andalucía occidental. Sus aguas negras, posiblemente debido al aporte de metales y restos de minerales de minas cercanas, a una temperatura más alta de lo debido, la calor se está notando ya. Hacia la cola del embalse, el río comienza a despertarse en todo su ser y se convierte en un hermoso arroyo de montaña, este año con un aporte de agua cristalina muy generoso. Sitio que aprovechamos para darnos un buen baño en una de sus numerosas pozas de agua limpia y comer algo antes de batirnos en retirada. La vuelta a toda mecha, no había que perderse la siesta del Sábado, hizo que concluyéramos la etapa en un tiempo record. Y bueno, pues a cargar de nuevo las piraguas, vuelta al pueblo, almacenaje de las mismas y hasta otro día, que este año promete el tema de las piraguas.
Estos falsos llanos nos atrevemos con todo oye, que lo mismo subimos a una cima, que volamos por los caminos montados en bicicleta, que navegamos por donde nos venga en gana. Ya mismo nos planteamos un IronMan y damos qué hablar. No dejéis de seguirnos a través de este fantástico blog y tendréis la ocasión de leer crónicas aún más fabulosas.
Saludos: falsos llanos.

COMENTARIOS A LA ENTRADA:

baldomero dijo...

Por tierra, mar y aire...............el año que viene comenzamos con los parapentes.!!!!!


FALSOS LLANOS dijo...

Mira no me tientes que tengo un hermano que guarda un parapente y un paramotor. Así que lo único que necesitamos es un empujoncito y dos que quieran arriesgarse. ¡Yuuuuuuhuuuuu......!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario